Perfil Congregacional: Nueva Vida Norristown New Life

Yo estaba hablando con un amigo del equipo de alabanza en frente del edificio de Nueva Vida Norristown New LIfe (NVNNL) cuando una mujer en un carro manejó cerca de nosotros.

“¡Perdón, señor! ¿Estás dando lecciones en el café de internet todavía?” ella gritó.

Yo estaba sorprendido en ese momento porque al café internet normalmente ya no venía mucha gente. Después yo me di cuenta que esto representa la misión de NVNNL: ser un lugar de unidad, paz, familiaridad y santuario no solo por a cuantas personas ayuda, sino cómo ayuda a cada persona.

Nueva Vida Norristown New Life se formó cuando tres congregaciones de diferentes grupos étnicos se unieron en el año 1990. Desde entonces, la congregación ha tratado de ministrar a la comunidad que representa. La inclusión y unidad de culturas múltiples han sido una parte de la vida para NVNNL, porque tenemos servicios bilingües y un equipo de pastores que representa tres grupos étnicos. Sorprendentemente, mucha gente cree que esta es una cosa nueva o extraña.

La ciudad de Norristown es étnicamente y económicamente diversa y por eso tiene problemas sociales a veces. Nuestra congregación es un lugar de paz y es un buen ejemplo de la unidad en este tiempo de separación. Recientemente, nosotros fuimos nombrados una “Zona de Paz” por el ministerio Zone of Peace (Zona de Paz) de Interfaith de Philadelphia, donde el ministro ejecutivo Steve Kriss y la ministra de liderazgo de la formación intercultural Marta Castillo sirven en el consejo de líderes religiosos. Las Zonas de Paz son organizaciones que “buscan maneras únicas para abordar las problemas en sus barrios.” NVNNL ha afrontado estos problemas tales como el odio, el temor, la discriminación y la pobreza desde su principio.

NVNNL ha formado una clínica de foto ID, un centro de hospitalidad, ministerio de asistencia para la vida diaria y la guardería y preescolar que se llama Precious Life. Los miembros de la congregación también se ayudan el uno al otro y a miembros de la comunidad de Norristown con cosas como traducción y transporte.

Cosas como la Identificación del estado, acceso a internet y las computadoras son cosas que muchos de nosotros damos por hecho. La desesperación que la mujer en el coche mostró me recuerda que estos son un lujo para algunos. La gente de NVNNL entiende que cuando una persona no tiene cosas que son necesarias para vivir, ellos o ellas siempre viven con miedo y sufrimiento. Por eso, nuestra iglesia trata de proveer paz para aquellos que la necesitan.

La representación cultural en NVNNL es muy buena, pero nosotros no creemos que eso no nos hace “especiales;” es solo una demostración de la enseñanza de Jesús. Líder de alabanza Sharon Williams dijo que esta unidad debe ser practicada “especialmente en la iglesia global, porque el evangelio dice que las creencias no son más importantes que cada persona que Dios ama. Cuando crees en eso, tu vida será más rica.” El pastor Ertell Whigham también dijo: “Esta solo es nuestra forma de vida. El premio actualmente es lo que viene cuando obedecemos a Dios.

Aunque algunas congregaciones a NVNNL como una guía cuando quieren unirse a culturas diferentes, no somos perfectos. Sin embargo, intentamos ofrecer paz a la gente en la comunidad. Nuestros ministerios no son muy grandes, pero confiamos que ellos van a crecer si continuamos. Oramos que más gente de culturas y orígenes diferentes quieran juntarse con nuestra congregación y que nosotros podamos tocar a vidas nuevas cada día.

La iglesia pide sus oraciones para que aumenten el número de relaciones sólidas en su comunidad y que más personas necesitadas las encuentren. Ore por los miembros de su congregación con problemas de salud y para una mayor comunión y unidad dentro de su congregación.