El Legado Internacional de Amor de Claude Good

Claudie E. Good, 90, fue un visionario práctico y un profeta de Dios con sentido común. Su ministerio abarcó casi 60 años de traducción y distribución de la bíblia, acompañando a estudiantes internacionales; y liderando Worm Project, un esfuerzo de desparasitación que alcanzó millones de personas en más de 70 países. Un ministro ordenado de Franconia Conference, Claude entró en su eterna recompensa celestial el martes 3 de septiembre de 2019.

Tuve el privilegio de trabajar con Claude en Franconia Conference – Estados del Este en Souderton, Pennsylvania, en los años 90. Durante ese tiempo, la conferencia celebró la publicación de la traducción a la lengua triqui de el Nuevo Testamento hecha por Claude. Claude y su esposa, Alice Longenecker Good, levantaron su familia en el Triqui en México desde 1960 hasta 1985, soportados por Franconia Conference Missions.

Después de su retorno a Estados Unidos, el ministerio de Claude se movió al hogar de las oficinas centrales de la Conferencia. Claude se contactó tranquilamente con funcionarios oficiales en países alrededor del mundo, promoviendo las pastillas Albendazol para desparasitar, como un camino efectivo para tratar la severa malnutrición causada por parásitos. Hoy, Worm Project es un muy único ministerio “Mateo 25”, y sus esfuerzos de recolección de fondos capturan la inmigración de jóvenes y viejos por igual. Nos maravillamos del costo de las pastillas de desparasitación (en este momento, $.05, que perdurará durante 6 meses) comparado con los $5 al mes para desparasitantes para nuestras mascotas. Nosotros compartimos ideas prácticas para vivir sencillamente, haciendo La Paz y compartiendo el evangelio. 

Claude también enseñó inglés convencional en la International House in Philadelphia, PA, y ayudó a familias menonitas a construir relaciones con estudiantes quienes tuvieron un largo camino desde casa. Las Buenas Puertas Abiertas de nosotros para dar la bienvenidas a extraños en nuestras casas durante el Peach Festival, compartiendo buena comida y las buenas nuevas de Jesús. 

Acoplado a este ministerio, las Buenas también es una punta de lanza del International Scripture Ministry de la Iglesia Menonita de Souderton, donde fueron miembros.

“La vida de Claude ha dado testimonio a la gente del gentil y persistente amor de Cristo” dijo Steve Kriss, ministro ejecutivo de la conferencia. “Ayudó a Franconia Conference a abrazar un mundo más grande que ella misma, desde las montañas de México donde él tradujo el Nuevo Testamento hasta crear uno de los más grandes programas de desparasitación, que sigue siendo una iniciativa de la conferencia. El trabajo de Claude fue profundamente personal pero tambi nos llevó juntos como un pueblo en el camino de la Paz de Cristo a los confines de la tierra. Lloramos la muerte de Claude pero celebramos su vida y su legado de fidelidad”

Claude fue precedido en su muerte por Alice. Ellos tienen 5 hijos: Marcia, Cecilia, Tricia (Mark), Carl and Robert (Tami); nueve nietos, y un bisnieto. El servicio se llevó a cabo en la Iglesia Menonita de Soderton, sábado, 14 de septiembre a las 4:00pm y en el Hogar Menonita de Souderton, domingo, 15 de septiembre, 2:00 pm.  Ver su obituario aquí.