Dios está presente: Presentando la Iglesia Menonita Ebenezer

por Jennifer Svetlik, congregación de Salford

La Iglesia Menonita Ebenezer comenzó en junio de 1958 como parte del ministerio hispano de la Iglesia Menonita Grace en Lansdale. Se inició como una comunidad para puertorriqueños que vinieron al área a trabajar en la agricultura de verano. El Rev. Guillermo Chewing fue el primer pastor y el hermano Earl Stover también tuvo un papel vital en la obra. En 2005, la iglesia se independizó de Grace, se mudó a la Ruta 113 en Souderton con un nuevo pastor y cambió su nombre a Iglesia Menonita Ebenezer. En noviembre de 2009, la iglesia se mudó al edificio de la Iglesia Menonita de Zion donde continúan reuniéndose, con la Escuela Bíblica a las 11:00 am y adoración a al medio día los domingos.

“Dios en su misericordia ha estado presente en nuestra congregación, manifestándose con su poder y su soberanía, en medio de las pruebas en el proceso de cambios en nuestra iglesia” dice Hilda Vince’s, una líder de la iglesia, “ Hemos tenido hermanos enfermos en los cuales Dios ha manifestado su poder al darles sanación, y sentimos su Santo Espíritu en medio nuestro porque nos ha fortalecido en momentos de ver la partida de hermanos a la morada con Dios”.

Sumado, Hilda añade que gracias a la teología  “Ebenezer ha podido llegar a otras personas a nivel internacional. A pesar que la iglesia ha menguado en número de miembros por diferentes razones, el Señor ha traído nuevos miembros. Dios nos ha bendecido por estar firmes en nuestra fe en Cristo”, Hilda comparte.

La Iglesia Ebenezer había sido parte de la Conferencia del Distrito Este anteriormente, pero se fue cuando la iglesia se independizó. Ahora la iglesia desea unirse a la Conferencia de Franconia porque reconocen el valor de relacionarse y estar unidos con otras iglesias Menonitas locales.

“A través de la Conferencia podemos… adquirir recursos que nos ayudarán a crecer como iglesia y aprender de otros y sus ministerios, y aplicar estas ideas, guiadas por el Espíritu Santo, a nuestra propia iglesia”, agrega Hilda.

La Iglesia Ebenezer representa parte del trabajo ministerial inicial en la Conferencia del Distrito Este realizados con hispanohablantes. Nos complace darles la bienvenida como congregación de la Conferencia de Franconia al mismo tiempo que estamos en el proceso de reconciliación con el Distrito Este” reflexiona el ministro ejecutivo Strive Kriss y añade “Todo esto es trabajo de reconciliación, aprender de nuestra historia, honrar nuestra historia compartida y creer que Dios está llevando la congregación y las dos conferencias a realizar algo nuevo juntas haciendo algo nuevo con nosotros juntos .

“La comunidad Latinx continúa creciendo en los condados de Bucks y Montgomery, donde muchas de nuestras congregaciones han estado arraigadas por generaciones. Esperamos que con las hermanas y hermanos en Ebenezer seguiremos cultivando un vibrante testimonio anabautista y una vibrante comunidad juntos ”.